sábado, 24 de noviembre de 2007

Poppers



POPPERS


Los poppers son derivados de nitrito que deben su nombre al ruido de apertura de las primeras bombillas disponibles "pop", esnifados a partir de la botella. Los nitritos de amilo, butílico y pentílico, los primeros en circulación, están prohibidos en Francia desde 1990. Otros tienen autorizada su venta. Estos nitritos se utilizan en el tratamiento de algunas enfermedades cardíacas.

CONSUMO


Preparación líquida de color paja que contiene nitritos vasodilatadores presentada como afrodisíaco y euforizante, se consume por inhalación o, llegado el caso, vaporizada (sirviendo en esa ocasión como desodorante) en algunas discotecas gays.




EFECTOS


Categoría :
Perturbador


Efectos inmediatos:

Breve bocanada vertiginosa y estimulante; sensación de intenso calor interno y sensualidad exacerbada. Este efecto dura alrededor de dos minutos.

El consumo produce: placas rojas en la piel; causa vértigo, dolores de cabeza que pueden ser fuertes pero de corta duración; aumento de la presión interna del ojo.


Efectos a grandes dosis:

Los poppers pueden: producir una depresión respiratoria; dañar las fosas nasales.


Efectos si se consume regularmente:

Graves anemias (cansancio debido al descenso de capacidad de los glóbulos rojos para capturar el oxígeno); problemas pasajeros de erección; enrojecimiento e hinchazón de la cara; costras amarillentas alrededor de la nariz y los labios.

Concentrados, causan fuertes vértigos, e incluso malestar.

Si se mezclan con otras sustancias psicoactivas o medicamentos, aumentan los riesgos.




DEPENDENCIA

No se ha observado dependencia física, pero se ha descrito una dependencia psíquica vinculada, sobre todo, al potencial sexual de estas moléculas.



CONSUMIDORES

Los poppers se consumen principalmente en ambientes homosexuales como dilatador anal y como prolongador del orgasmo.



No hay comentarios: